La decisión fue dada a conocer al término de una reunión entre el presidente dominicano, Leonel Fernández, y los miembros de la comisión oficial creada recientemente para determinar las causas de las afecciones por la ingesta del alimento de ese programa.
El ministro de Educación local, Melanio Paredes, afirmó, a través de un comunicado, que los demás componentes del desayuno escolar seguirán suministrándose, pero se excluirá la leche hasta que se determinen las causas de las afecciones.
La cesta del programa escolar en sus diferentes modalidades incluye jugo fortificado, pan, bizcocho, arroz, huevos, habichuelas, plátanos, entre otros.
"En la reunión con el presidente Fernández evaluamos las informaciones obtenidas por el Ministerio Público respecto a los últimos eventos. Estamos en condiciones de afirmar que no descartamos ninguna hipótesis", refirió Paredes.
La semana pasada, Fernández advirtió hoy que su Gobierno actuará "sin contemplación" si se confirma que "hay manos criminales" detrás de las intoxicaciones que sufrieron cientos de estudiantes en los últimos meses tras ingerir el desayuno escolar.
El gobernante habló al país luego de que 126 estudiantes se intoxicaran tras ingerir el desayuno escolar en el centro educativo Profesor Ángel Rivera, en la provincia de Azua (suroeste).
Fernández expresó su "preocupación" por este caso, que calificó de "inaceptable" sobre todo porque ha ocurrido en otras ocasiones.
El Ejecutivo reveló que tiene informaciones "de acciones irregulares con relación a este caso proveniente de gente que tiene intereses" en el desayuno escolar y aseguró que "hay evidencias que ya los servicios de inteligencia del Gobierno han manejado". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario