La "silenciosa" salida de los mineros del recinto hospitalario, a donde habían sido trasladados desde el yacimiento San José, donde estuvieron a 700 metros de profundidad durante 70 días, fue programada entre Carabineros (Policía) y la dirección del recinto asistencial "con el fin de protegerlos del asedio periodístico".
"No se entregarán nombres" de los trabajadores dados de alta, anticipó Newman a periodistas, quién agregó que los dos mineros que permanecen en el hospital serán trasladados a dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, sin precisar la hora.
Aunque la fuente no lo especificó, entre los 31 mineros dados de alta se incluyen los tres trabajadores que dejaron el Hospital de Copiapó en la noche del jueves: el boliviano Carlos Mamani y los chilenos Edison Peña y Juan Illanes.
La doctora Newman dijo a las decenas de periodistas apostados frente al recinto hospitalario que "no sabía si los trabajadores serían llevados a sus casas".
En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, pidió mesura a los medios de comunicación en el trato con los mineros rescatados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario