Un grupo de ex legisladores de la provincia y miembros de la sociedad civil entienden que el Gobierno tiene que buscar las alternativas que sean necesarias para relanzar el sector turístico, debido a que como consecuencia del cierre de algunos hoteles, tanto en Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, así como de otros establecimientos comerciales, cerca de 13 mil padres de familia han sido despedidos de sus respectivos centros de trabajos.
Los ex legisladores Ginette Bournigal, Rafael Castro Mena, Víctor 0rtega y Enrique Rivera, así como Carlos Balbuena y José Artiles, consideraron que es preocupante, que siendo Puerto Plata el primer polo turístico de la República Dominicana, se encuentre atravesando por uno de sus peores momentos debido a baja ocupación hotelera.
Los representantes argumentaron que Puerto Plata carece en estos momentos de una verdadera representación congresional y gubernamental, planteando que no se explica cómo el actual senador Francis Vargas, ha hecho una declaración de bienes muy por debajo de lo que dicen posee.
Pusieron de ejemplo que solamente la residencia del senador tiene una inversión superior a los 25 millones de pesos.
Ante ese estado de cosas, consideraron que el senador, con esa declaración de bienes y con su actitud frente a los problemas de Puerto Plata, miente a quienes lo llevaron nuevamente a esa posición.
Dicen no hay quien defienda
Los representante también pidieron a Vargas que explique en qué invierte los dineros del “barrilito” del Senado.
Opinaron que su provincia carece por esto de representantes que les defiendan en momentos como estos, donde miles de padres de familias han tenido que ser lanzados a las calles por la crisis del turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario