El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, propuso aquí al presidente Leonel Fernández, líderes, candidatos presidenciales y representantes de otros sectores unirse a los estudiantes y jóvenes del país, para juntos impulsar los cambios que reclama la sociedad dominicana.
En su discurso en el marco de la Décimo-octava Graduación Ordinaria del recinto de esa casa de estudios en esta ciudad, Rodríguez Castillo manifestó que ha pasado un siglo de dominio y beneficio de las fuerzas públicas del poder y de grupismo personificados en “empresarios”, que en su mayoría han manifestado como único fin la adquisición desmedida de riquezas.
“Infiltrados en el poder gubernamental y así ha pasado y sigue pasando hasta el día de hoy, pues los gobiernos, además de sus fuerzas de poder, se amarran con este pequeño grupo que les ayuda a sustentar sus riquezas sobrevalorando las construcciones, las obras públicas, el negocio ilícito y las adquisiciones de bienes”, expresó.
El magnífico rector señaló además la protección en lo movible e inmovible, los delitos empleados con ánimo de lucro, a través de la intimidación y violencia o simplemente, cercenando la acción del hecho, cubrir o cerrar, o enterrar, para mantener la valía o para ocultar.
Aseguró que este concepto aplica en lo político y en lo económico, en el poder gubernamental y en prototipos de modos que dan forma y figura viciosa, corrupta, pervertida, corrompida, depredadora, delincuente, acaparadora y díscola.
“Se presenta toda una urdimbre típica de todos los males que han castigado con la pobreza-miseria y la indiganidad humano-social, producto del poder de Estado y el poder empresarial corrupto, donde todo es posible, pero siendo de ellos toda la pertenencia de la sociedad y el Estado”, precisó.
Asegura que esta acciones obligan a pensar en un cambio de la sociedad dominicana el cual no sabe si será más fuerte o peor que la conflagración atómica como la que extinguió a Nagasaki e Hiroshima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario