La Oficina Nacional de Meteorología informó que para el día de hoy se esperan escasas lluvias de corta duración hacia los sistemas montañosos de la cordilleras Central y Oriental, pero advierte que por los efectos indirectos del huracán Igor, las condiciones marítimas comienzan a tornarse peligrosas en la costa Norte y Bahía de Samaná, con olas de 9 a 10 pies cerca de la costa, aumentando mar afuera. “La presencia de dos fenómenos tropicales absorben todo el contenido de humedad existente en el área del Caribe; esta es la razón, por las que hoy se esperan muy pocas lluvias, y las que se presenten serán dispersas y de corta duración en horas de la tarde” indica el informe de Onamet.
Monitorea desplazamiento Igor y Julia
La Onamet informó que monitorea el desplazamiento de los huracanes Igor y Julia. En cuanto a Igor de categoría 4, cuyo centro fue localizado a unos 700 kilómetros al Este/Noreste de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos de 230 kilómetros por hora.
Mientras que Julia de categoría 3, fue localizado a unos mil 400 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Noroeste a unos 30 kph, con vientos máximos de 165 kilómetros por horas.
Otro fenómeno del que Onamet ofrece detalles es de la tormenta tropical Karl, que aunque no ofrece peligro para el país, fue localizada a unos 115 kilómetros al Oeste de Campeche, México, con vientos máximos de 85 kilómetros por horas.
Pronósticos locales
Hoy ocurrirán chubascos dispersos hacia Miches, Sabana de la Mar, Samaná y en algunos poblados de la provincia la Altagracia, principalmente lo más cercanos a la cordillera Central.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hacia Villa Mella, Los Alcarizos, San Isidro y Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario