El director general del CESA, general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiróz informó que la llamada de que se había una bomba en el vuelo 6563 de la referida línea aérea fue recibida a las 9:00 de la noche de ayer y que de inmediato se procedió a activar el control de incidente del aeropuerto, como lo establece la Organización Internacional de la Aviación Civil.
Explicó que atendiendo a las normas de seguridad, los 450 pasajeros y los 13 tripulantes de la aeronave que tenía como destino la ciudad de Paris, Francia, fueron sacados,se revisaron los equipajes y se activó el equipo contra explosivo de la terminal área. Las personas fueron llevadas a diferentes hoteles de la capital, luego que el vuelo fue cancelado.
Dijo que elavión fue sometido a un minucioso chequeo en un estacionamiento apartado de la rampa del aeropuerto y que no se encontró nada, por lo que la alerta fue levantada a las 2:00 de la madrugada.
El general Valenzuela Quiróz indicó que fue localizado el número de telefóno desde donde se hizo la llamada que provocó la farsa alarma, pero que el CESA y los organismos de seguridad del Estado están profundizando las investigaciones.
Expresó todo está normal en la terminal aérea y que los pasajeros de la aeronave y que los pasajeros y triputantes pueden tomar su vuelo sin ningún inconveniente.
"Desde el momento que se produjo la llamada estamos trabajando en el aeropuerto Las Américas en la localización de la llamada y en la prevención para proteger la vida de las personas y delaaeronave",agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario