Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detuvieron este fin de semana a 182 conductores que violaron la luz roja en operativos realizados en diferentes puntos de la Capital.
Los conductores que violaron la ley 241 fueron retenidos y conducidos a la sede central de la Amet, donde debieron escuchar charlas educativas y pagar posteriormente las infracciones en los tribunales de tránsito para recuperar sus vehículos.
Los que violaron la luz roja de los semáforos fueron sorprendidos en las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, 27 de Febrero y Kennedy, entre otras.
La fiscalía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte advirtieron que serán detenidos los conductores que se sorprendan en franca violación a la luz roja de un semáforo y sometidos a la justicia.
El director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, calificó a los que se van en rojo en los semáforos como “terroristas y asesinos que no escogen a sus victimas, las cuales podrían ser su madre, su padre, sus propios hijos y personas útiles a la sociedad”.
Dijo que esos conductores cuando viajan al extranjero no se atreven ni a arrojar un papelito en la calle, por la dureza de las leyes, y que en su país no quieren respetar las disposiciones de tránsito.
Sanz Jiminián informó que en los grupos de deportados de los Estados Unidos de Norteamérica siempre vienen unos cuantos porque han pasado el semáforo en rojo, lo que ha motivado su repatriación.
El funcionario advirtió que la Autoridad Metropolitana de Transporte no desmayará hasta haber reducido a su minima expresión las violaciones a la luz roja del semáforo, que tantas perdidas de vidas valiosas han provocado en la Republica Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario