Ambos organismo, declararon en alertas roja, verde y amarilla a 19 provincia y el Distrito Nacional.
Mediante boletín, el Coe indica que las precipitaciones han afectado 314 viviendas y destruido tres en la capital del país, Santo Domingo, y en las provincias San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Asimismo, dijo que catorce comunidades están incomunicadas en San Cristóbal y en la provincia Duarte, a causa de las inundaciones provocadas por los fuertes aguaceros.
Las precipitaciones de las últimas horas están relacionadas con una onda tropical que hoy se transformó en depresión tropical en la parte sureste de Bahamas y que se mueve hacia el oeste noroeste con un alto potencial de convertirse en tormenta, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La entidad que agrupa los organismos de emergencias confirmó la alerta roja declarada para las provincias María Trinidad Sánchez (nordeste), Duarte (norte) y Monte Plata (sureste).
También , ratificó la situación de alerta verde que por probablemas de inundaciones declaró para las provincias de Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y La Vega.
El Coe también confirmó la alerta amarilla para el Distrito Nacional y para las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
Mientras, la Onamet precisó que el amplio campo nuboso que acomSan Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Moca, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, Baní El Seibo y otras provincias.
Además, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.En las últimas horas se han producido lluvias en casi todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario