SANTO DOMINGO. Otra niña con dengue hemorrágico murió ayer en el hospital Arturo Grullón de Santiago, con lo cual se eleva a 14 los fallecidos por la enfermedad en esta provincia en lo que va de este año, según confirmaron autoridades gubernamentales.
La víctima es Rosa Torres Morel, de 5 años de edad, quien fue ingresada a ese centro el martes con fiebre, vómitos, náuseas y plaquetas bajas, procedente de Valverde.
El Arturo Grullón sigue abarrotado de pacientes afectados por dengue, por lo que se habilitará otra sala de internamiento. También se contratará de forma temporal a 15 enfermeras para poder atender el gran flujo de pacientes ingresados diariamente.
En el hospital infantil Robert Read Cabral de esta capital, los ingresos por dengue también son altos. Ayer hubo reportes extraoficiales de que 32 menores estaban internados con diagnóstico de la enfermedad. Mientras, una gran cantidad con síntomas febriles, vómito y diarrea permanecían con sus madres en espera de atención en las salas consultas.
Además de dengue, la humedad dejada por las lluvias incrementaron las consultas por gripe y problemas respiratorios.
Para prevención
El Ministerio de Salud Pública distribuyó el pasado martes RD$3 millones entre las direcciones provinciales para labores de prevención del dengu
No hay comentarios:
Publicar un comentario