Las autoridades de Migración deportaron anoche a cuatro ciudadanos sirios que se encontraban en el país desde mediado de octubre cuando entraron de forma legal e intentaron salir a Madrid con documentación falsa.
Los hombres se encontraban recluidos en el centro vacacional de Haina y llegaron a la terminal de Punta Cana alrededor de las 4:00 de la tarde escoltados por miembros de la Dirección de Migración.
Viajaron en el vuelo 253 de la línea aérea Avianca, con destino a Colombia, para luego tomar otro a Estambul, y desde allí viajar a su país de origen.
Desde que los hombres fueron detenidos las autoridades de Migración habían hechos los esfuerzos para repatriarlos a su país, pero no había sido posible debido a que eran rechazados por los países donde debían hacer escala, ya que en República Dominicana no hay vuelo directo hacia Siria. Entre los países que habían rechazado su entrada estaban Francia y Brasil.
El grupo fue investigado en el país por los organismos de inteligencia, pero hasta el momento no se ha revelado el interés que tenían los extranjeros de viajar de forma ilegal a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario