La directora de Proconsumidor dijo este miércoles que se comunicará de inmediato con las autoridades sanitarias del país para conversar sobre la rara enfermedad que, de acuerdo a los patólogos, afecta a la población dominicana.
“Yo voy a llamar al ministro de Salud Pública, porque ese es un asunto muy serio de salud, es una rara enfermedad que nunca se había visto”, indicó Altagracia Paulino al ser entrevistada en la redacción de elCaribe.
Señaló que “hay que seguir profundizando la investigación, cruzarla, mandar inclusive fuera a ver todos los adictivos que tiene los alimentos que se consumen aquí para ver cuál de ellos son los que la han provocado”.
No obstante, aclaró que esos resultados no se obtienen de una vez.
Sobre el uso de bromuro y colorantes, químicos señalados por la Sociedad Dominicana de Patología como responsables de la enfermedad, Paulino dijo que habría que investigar cuáles se estarían usando en el país.
“Habría que ver cuáles colorantes, hay colorantes que en algunos países están prohibidos, tendría que hablar con la química nuestra a ver cuál es ese colorante, hay un rojo que no debe usarse y tal vez se está usando", agregó.
Sobre el uso del bromuro señaló: "Mira el bromato de potasio (bromuro) fue prohibido desde febrero del 2009 por Salud Pública y se presume que no se está usado, pero qué sucede con esas sustancias químicas, que no es de una vez que uno reacciona, tú las acumulas, probablemente fue hace cinco años que tú te la comiste y se fue formando y tú lo descubre ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario