miércoles, 5 de diciembre de 2012

Uno de agresores de Francina trabajaba en el Palacio de Justicia



José Manuel Arias, alias Bacanay, uno de los implicados en la agresión a tiros contra la ingeniera Francina Hungría que la dejó ciega, trabajaba en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.
El documento que lo avala fue presentado este miércoles durante el conocimiento de la medida de coerción en su contra, la cual fue un año en la cárcel 19 de Azua. La audiencia fue celebrada por el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito.

De acuerdo a la certificación,emitida el 29 de noviembre de este año y que estaba en los presupuestos presentados, Bacanay, quien admitió su participación en la agresión, se desempeñaba como mensajero interno de la Fiscalía.

El documento festa firmado por Fanny E. Dunlop, encargada administrativa del Palacio de Justicia de Santo Domingo. También está sellado por el departamento judicial de Santo Domingo.

Un informe de la Policía, indica que el imputado tiene dos fichas. La primera por robo en el 2002 y la segunda en 2003 por el homicidio de un vigilante de la empresa Rabiensa en La Romana.

Previo a que el magistrado emitiera la decisión, el imputado dijo en el tribunal que él ayudó a Francina, porque se sintió conmovido durante el hecho.

"Yo ayude a la ingeniera"

“Yo la ayude a bajar de la yipeta, yo soy humano y me sentí muy conmovido cuando eso pasó”, narró al referirse al momento que el grupo interceptó a la ingeniera para quitarle el vehículo y huir de un robo que había cometido. Un video del hecho muestra que la joven fue lanzada del vehículo luego de ser tiroteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...