jueves, 14 de junio de 2012

Familiares piden a la autoridades localizar menor desaparecido




Familiares de un joven de 17 años que se encuentra desaparecido desde la mañana de ayer, pidieron hoy a las autoridades policiales dar con su paradero.
“Que me devuelvan a mi muchacho, no le debemos a nadie, que intervenga el coronel de la Policía, del Ejército y hasta el propio Presidente, pero que me devuelvan a mi hijo”. Eran las frases que esta mañana clamaba, rodeada de la solidaridad de vecinos, amigos y familiares, la abuela del adolescente.
El joven habría desparecido cuando salió a las 8:00 de la mañana de ayer de su vivienda rumbo a la VillaOlímpica, del distrito municipal de Villa Centra.
María Cristina Ramírez, abuela del menor, entrevistada por Listín Diario, en su residencia de la calle Nuestra Señora del Rosario, número 128, dijo que el adolescente, que cursa el tercero del bachillerato en el liceo secundario “Cristo Rey”,  salió de la casa a las 8:00 de la mañana de ayer, pero no ha regresado a su vivienda.
La dama, que no pudo contener las lágrimas, dijo que una persona se comunicó con ellos la tarde de ayer  para exigirle el pago de 50 mil pesospara devolverle el jovencito. Por espacio de algunos segundos el menor fue puesto al teléfono, quien dijo a la familia que se encontraba bien y que buscaran el dinero.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a cargo del coronel Minyetty, se presentó a la vivienda en busca de información de los familiares  que puedan dar con el paradero del menor, pero  hasta ahora lo atribuyen a un chantaje por parte del propio jovencito con el interés de obtener dinero de la familia.
Mientras que el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía local, dijo que de todas maneras el caso es investigado por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, informando que en el día de ayer, miércoles,  el joven abordó un minibús con destino  a Azua.
Pero en la casa materna reina la confusión y la desorientación, ya que unos dicen que el menor se encuentra ciertamente en Azua como plantean las autoridades policiales, pero ahora se establece que el mismo se encuentra en la ciudad Capital, en casa de un familiar suyo.
La información de que está en la Capital se supo, precisamente en momentos en que este reportero se encontraba en la residencia del joven en  búsqueda de información sobre el caso.
Juana Medina Ramírez, madre del menor, dijo que anoche que recibieron una llamada al teléfono residencial en la que, supuestamente el menor habría afirmado que se encontraba en un sótano y exhortaba a conseguir eldinero lo antes posible como lo exigen sus captores.
En tanto que su padre Santos Manuel Henríquez Féliz, quien tiene varios años viviendo en España, llegaría mañana al país para estar al frente en la búsqueda de su hijo.
Juana Medina Ramírez, madre del menor y la abuela, María Cristina Ramírez, dijeron que no saben por qué se ha producido el rapto de su vástago, ya que se consideran como una familia que no tienen ningún tipo de problemas con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...