Las autoridades carecen de pruebas contudentes sobre una de las jornadas más violentas registrada en años en Bogotá con un atentado con explosivos contra un ex ministro que dejó dos muertos y 48 heridos y la desactivación de un coche bomba.
Pocas horas después que un jefe policial de Bogota dijera que las guerrillas de las FARC estaban detrás del bombazo contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, cuyos escoltas fueron las dos víctimas mortales, el presidente Juan Manuel Santos dijo no se podía señalar a los autores de ese ataque.
El Presidente sí indicó que un coche bomba desactivado temprano en una zona del sur de Bogotá era obra de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En medio de la confusión y un día de violencia en esta ciudad de ocho millones de habitantes, que no vivía una jornada similar desde el 2003, sectores enteros del norte de la ciudad estaban desolados, mientras sectores hacia el sur sufrían aún enormes congestiones de tránsito porque se mantenían cerradas las calles aledañas al sitio donde se produjo el ataque al ex ministro.
El mandatario aseguró que hasta ahora sabían de 39 heridos por la explosión contra el carro blindado en que se movilizaba Londoño, y dijo que gracias a ese blindaje y su esquema de protección de 19 personas sobrevivió el ex ministro del Interior (2002-2003).
No hay comentarios:
Publicar un comentario