El Ministerio de Salud Pública vacunará, de manera preventiva, contra la Influenza AH1N1 y el sarampión a segmentos de población que se encuentran en mayor riesgo y que están en zonas de poblaciones migrantes, informó ayer el titular de esa cartera.
Bautista Rojas Gómez dijo que para esos fines se aprovechará la Semana de Vacunación de las Américas, la cual comenzará el jueves de la próxima semana con una acto previsto a celebrarse en la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el Distrito Nacional.
Precisó que en el caso de la influenza AH1N1, el biológico se administrará a personal de salud de riesgo, como médicos y enfermeras diseminados en todo el territorio nacional, así como a mujeres, a partir del tercer mes de embarazo.
Mientras que de la vacuna contra el sarampión, se tiene previsto aplicarla a personal que labora en hoteles, de manera que se pueda mantener un estricto control en vista de que República Dominicana se encuentra libre de esa enfermedad.
Agregó que la misma de extenderá a zonas específicas de la geografía nacional con alta presencia migratoria, especialmente en zonas agrícolas, turísticas y de la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario