Un alijo de cerca de 180 kilos de cocaína fue incautado a 27 kilómetros de la costa de Dorado, distrito del norte de Puerto Rico, en una operación contra el narcotráfico en la que fueron detenidos seis dominicanos.
La jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, informó hoy en conferencia de prensa que en la operación, llevada a cabo durante la noche del jueves, intervinieron agentes de la Agencia de Control e Inmigración (ICE), la Agencia Federal Anti Drogas (DEA) y las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA).
Rodríguez señaló que miembros de esas agencias interceptaron una embarcación de 6 metros de eslora ocupada por seis dominicanos que además de la cocaína transportaban varios bloques de heroína valorados en más de 6 millones de dólares en el mercado negro.
Explicó que la embarcación fue detectada por un avión del servicio de fronteras y que los ocupantes comenzaron a arrojar varios bultos por la borda al verse sorprendidos.
La funcionaria aclaró que es la primera vez que se intercepta una embarcación cargada con droga en esa ruta, lo que demuestra que los narcotraficantes están modificando las vías por la que introducen droga en territorio puertorriqueño.
La droga procedente de la República Dominicana se introduce habitualmente en Puerto Rico por el Canal de la Mona, por lo que los cargamentos llegan a la isla caribeña por su costa oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario