La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó las interrupciones en el suministro de energía eléctrica en diferentes circuitos de la capital y la zona norte del país se deben a la salida de tres plantas generadoras, pero que los problemas están en vía de solución.
En un comunicado la CDEE explicó que esos casos son las unidades Itabo I, que está en mantenimiento programado hasta el sábado 7 de este mes; San Felipe, a la cual se le corrige un problema en la turbina y Haina Turbogás, que sufrió una salida inesperada por desperfectos técnicos que están en corrección.
La CDEEE comunicó que la situación antes descrita provocó la apertura de circuitos, incluyendo algunos que operan bajo la modalidad de 24 horas de energía, en las zonas de concesión de EDESUR y de EDENORTE.
Indicó que, como paliativo, fue ordenada la entrada al sistema de las unidades generadoras Haina IV, San Lorenzo, así como uno de los generadores de la hidroeléctrica de Tavera y otro de la presa de Monción.
Dijo que también está disponible Estrella del Mar II, la barcaza de Seaboard inaugurada recientemente.
“Con la incorporación de estas generadoras más una previsible reducción de la demanda a causa del asueto de Semana Santa se estabilizará la oferta de energía mientras se produce la reincorporación de Itabo I y San Felipe” indicó.
Fuente: Listin Diario
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario