SANTIAGO. Varios oficiales y alistados del destacamento policial de la Plaza Valerio del sector La Joya de esta ciudad, fueron detenidos para ser investigados por la muerte del empleado privado Rafael Orlando Salcé Minaya, quien falleció el pasado sábado al caer en el pavimento del cuartel.
Entre los agentes investigados por la Fiscalía de Santiago se encuentran el oficial José E. Rodríguez Vallejo, comandante del destacamento; el primer teniente Ángel R. Joaquín Monegro, oficial de retén y los alistados, sargento mayor, Bidó García, así como el cabo Tirson Medina Ferreira.
Los agentes fueron interrogados por varias horas por fiscales adjuntos del distrito judicial de Santiago, quienes tienen a su cargo las investigaciones del caso.
El informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) establece que Rafael Salcé falleció a causa de trauma contuso cráneo encefálico severo.
Según la Policía, un supuesto testigo ocular, identificado como Custodio Antonio Plasencia, confirmó a los investigadores del Ministerio Público que Salcé Minaya supuestamente se desmayó en su presencia.
Sin embargo, familiares del occiso denunciaron que éste murió por los golpes que recibió al caer en el filo de la calzada del cuartel luego de que presuntamente fuera empujado por varios agentes.
Inicialmente la policía informó que la muerte del empleado privado se debió a un desmayo que sufrió cuando llegaba al destacamento policial Plaza Valerio.
Salcé Minaya acudió al cuartel a ver un hijo que había sido detenido durante una redada policial durante el pasado fin de semana en el sector La Joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario