La campaña está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que les ofrecen documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero. La información diseminada también busca alertar a las personas acerca del peligro de confiar en extraños cuando se está en el proceso de obtener una visa estadounidense.
La acción, que se inició en el año 2008, se ha promocionado a nivel nacional a través de afiches en lugares populares, vallas y por medio de spots radiales y televisivos.
La sección consular de Santo Domingo se encuentra entre las que registran mayor cantidad de documentos fraudulentos a nivel mundial.
En ese sentido, la embajada llamó a los dominicanos con desos de viajar y/o emigrar a los Estados Unidos, hacerlo de manera segura y legal.
Al mismo tiempo, la sección consular solicita al público difundir el mensaje "!Ten cuida'o con eso maco!", para evitar la falsificación de documentos para obtener una visa estadounidense.
La campaña anti-fraude también aprovechará los medios sociales para lograr un mayor alcance entre públicos diversos. El 24 de enero, 2012, la Embajada de los Estados Unidos invita a personas interesadas en este tema a participar en la charla virtual e interactiva "Ten cuida'o con ese maco! Evitando el fraude", con Francisco Pérez, de la Unidad de Prevención de Fraude de la misión diplomática en Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario