SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep.Dominicana.- Autoridades, comerciantes y comunitarios declararon en estado de emergencia la carretera turística Gregorio Luperón, donde los deslizamientos de tierra han provocado decenas de puntos críticos y peligrosos.
El alcalde Miguel Núñez y Bartolo García, presidente de la Asociación para el Desarrollo del distrito municipal de Pedro García, Yásica, atribuyen el deterioro de esta vía el hecho de que el 70 por ciento de los comercios de la zona hayan quebrado.
Las malas condiciones de los 50 kilómetros de carretera también han dificultado que se concreticen proyectos como el museo del ámbar que auspicia el gobierno de Japón. Mientras, se estanca también el desarrollo del Parque Ecológico del Café.
Sobre la situación de deterioro que afecta a residentes de estas y otras comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional, también se expresaron Joselito García, alcalde de Yásica, y Guarionex Susana, de los Yasiqueros Ausentes, quienes aseguran que esta vía constituye un peligro público.
La vía tiene varios años en reparación sin que se logre el tránsito para unir a Santiago con Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario