Tras una encuentro que se extendió por unas dos horas, concluyó sin resultados y se mantiene suspendida la atención a más de 400 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), en las clínicas privadas.
La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Senasa no llegaron a ningún acuerdo, mientras el seguro reietró que sus afiliados no acudirán a los centros privados mientras estos insistan en cobrar el aumento del 14 por ciento. Fernando Caamaño, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quien sirvió de mediador entre las partes explicó que hubo avances en este primer encuentro y garantizó una salida al problema.Se acordó un nuevo encuentro, pero no se precisó el día ni la hora en que será realizado.
Mientras, Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que no se llegó a nada y que los servicios que ofrecen a afiliados de Senasa seguirán paralizados y que continuarán cobrando el aumento acordado. Asimismo llamó la atención del Consejo Nacional de Seguridad Social para que se incluya en las discusiones, ya que es el único organismo con capacidad para buscar una salida al problema. Para esta tarde a las 4:00 de la tarde, Senasa y la Sisalril tienen contemplado otra reunión para seguir tratando el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario