La crisis del servicio afecta a unas 30 comunidades de las provincias Santiago y Santiago Rodríguez.
Una de las localidades afectadas es Monción, donde según dijeron habitantes de ese municipio, llevan más de 15 días sin recibir el líquido por las tuberías.
Roberto Reynoso, munícipe de Monción, dijo que es inexplicable que estando en Monción una de las presas más grandes del país, sufra escasez de agua.
Los informes revelan que el problema se debe a que el caudal de la prensa de Monción ha disminuido de manera alarmante.
Otras comunidades que sufren crisis en el suministro de agua son Cepillo, Cacique, La Leonor, El Rubio y otras de la Sierra, entre Santiago y Santiago Rodríguez.
Asimismo, entiende que los usuarios tienen que aprender a economizar agua en sus hogares y tienen que fijarse bien si hay un escape en el inodoro, medir la cantidad que usan para bañarse, cepillarse, las tareas domésticas y otras actividades.
Otáñez explicó que hasta que no se construya el nuevo sistema de acueducto, el servicio seguirá siendo racionalizado, porque el acueducto Cibao Central se hizo para una población que en ese entonces no se previó que podría duplicarse.
Sostuvo que como consecuencia de la merma de los caudales de los embalses Tavera- Bao y López-Angostura de donde se surte el acueducto local, hay déficit de 25 millones de galones diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario