Santiago. Familiares del empresario Juan María de Jesús Santiago, asesinado el ocho de diciembre en Santo Domingo, atribuyen el crimen, que habría orquestado su esposa, a la disputa por 32 apartamentos y el negocio de guineo.
José Antonio Santiago, hermano de la víctima, dijo que su pariente y Georgina Noesí López tenían un mes peleados, por supuestos celos de ésta, y dijo que las riñas entre ambos eran tan común que en una ocasión halaron por armas de fuego.
La disputa ahora es contra los padres de Georgina, para que salgan de dos de los apartamentos ocupados, que fueron entregados por el comerciante para que lo habitaran y que ahora supuestamente se niegan a salir. Mientras parientes de Joselín, como es conocida en el sector El Ingenio, aseguran que se trata de una trama para incriminar a la dama, para apoderarse de los bienes de Juan María.
En el edificio propiedad de la víctima se mantiene silencio, solo una persona habló e informó que ya los padres de Georgina se marcharon.
En la comunidad de Gurabo, donde residía la pareja, tanto familiares como amigos afirman que el atentado criminal sería orquestado también contra los tres hijos del comerciante, procreados con otra mujer, como forma de que los bienes fueran distribuidos solo a favor de su esposa.
Esa hipótesis es manejada con mayor fuerza desde el sábado, cuando desconocidos desde un carro Corolla color negro, supuestamente iniciaron el seguimiento contra Juan Carlos Santiago, hijo mayor de Juan María.
“Mire, los celos de esa mujer eran tal, que hace un mes le echó una cubeta de agua a la cama de Juan porque estaban durmiendo separados, por los constantes celos de ella, y eso al parecer fue lo que hizo que ella buscara un amante para también darle celos, aunque la realidad, lo hizo para quedarse con todo lo de mi hermano”, indicó José Antonio Santiago, al conversar con reporteros de El Caribe.
Dijo que sólo buscan que se haga justicia con los responsables del crimen y si hay otros involucrados que sean apresados y condenados.
En el puesto de guineo que funciona en la misma casa donde vivía la pareja, solo se observaba ayer un trabajador.
Sicariato. El Ministerio Público sostuvo que los imputados De Jesús Valdez, Castillo Félix y Noesí López se asociaron con la finalidad de dar muerte a De Jesús Santiago.
Detalla que a estos fines fueron contratados el prófugo identificado como “Gordo Tabla” y Castillo Félix para ejecutar al empresario, quien el pasado 8 de diciembre se desplazaba en compañía de su esposa por la avenida Charles Summer del sector Los Prados, en el Distrito.
El empresario conducía su vehículo y al detenerse en el semáforo de la intersección de las avenidas Winston Churchill con Charles Summer, fue sorprendido supuestamente por Edward Bienvenido Castillo Félix, quien se le acercó al vehículo y le hizo cinco disparos en la región temporal izquierda, tres en el cuello y uno en la mano izquierda.
Según el expediente, Castillo Félix emprendió la huida a bordo de un vehículo que le esperaba al otro lado de la avenida Charles Summer, junto a “Gordo Tabla” y una tercera persona que conducía el automóvil.
Juan María de Jesús Santiago tenía negocios de bienes raíces en el país y mantenía relaciones comerciales en el vecino país de Haití, por lo que era reconocido como un próspero empresario en ambos renglones.
Fiscal DN interroga acusada de muerte
El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, interrogó ayer por alrededor de 25 minutos a Georgina Noesí López (Yoselín), acusada de pagar a sicarios para que matara a tiros a su esposo, Juan María de Jesús Santiago.
A su salida del despacho del fiscal, escondiendo la cara a los reporteros, López, negó que haya mandado a matar a su esposo, Juan María de Jesús Santiago Domínguez, y, en cambio, acusó a los familiares de éste de ser “materialista” y acusarla de la muerte para robarle los bienes que le corresponden. Acusó directamente a una hermana del fallecido, a la que identificó como Ana Santiago de quererle hacer daño y estar detrás de la trama.
“Eso es mentira, me quieren hacer daño para quedarse con lo mío", decía la acusada mientras era llevada a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Sin embargo, Moscoso Segarra manifestó que hay pruebas “contundentes” que comprometen a la mujer porque presuntamente se le interceptaron conversaciones de ella y su amante, al igual que algunos mensajes escritos.
Dictan tres meses de prisión preventiva
Georgina Noesí López, esposa del asesinado empresario, y dos hombres fueron enviados a la cárcel con tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el crimen, que las autoridades atribuyen a un encargo hecho por la mujer.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso el envío a La Victoria de Benito De Jesús Valdez, (a) Johnny, y Edward Bienvenido Castillo Félix, (a) Pata de Palo. Mientras que Noesí López irá a la cárcel de Najayo. Todos por un período de tres meses, a los fines de que el Ministerio Público concluya con las investigaciones del crimen en ese plazo.
El magistrado acogió una petición del fiscal adjunto, Wagner Cubilete, quien afirmó que Castillo Félix tenía la encomienda de realizar este hecho a petición de Noesí López y de De Jesús Valdez.
Planteó al juez que conoció la medida de coerción que cuando fueron arrestados a De Jesús Valdez y Noesí López les fueron ocupados varios celulares, que mediante investigación electrónica se determinó que contienen mensajes con respecto a una supuesta relación sentimental entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario