Los afectados son dos mujeres de 36 y 86 años en Santiago y los de Bánica son tres hombres de 40, 46 y 59 años de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, bajo vigilancia de personal de salud.
Mediante un comunicado escrito Salud Pública reiteró que la situación está bajo control e intensifica las acciones preventivas y mantiene una estricta vigilancia en toda la geografía nacional Llamó a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.
De las 28 personas confirmadas con la enfermedad, dice el reporte, provienen Haití y los 26 restantes autóctonos.
Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, 11; Santo Domingo, siete; Elías Piña, seis; y Valverde, Independencia, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.
El cierre se acordó el jueves 9 cuando una comisión de Salud Pública encabezada por el doctor Nelson Gómez se reunió con el médico Francisco Medrano González, director de la Dirección Provincias de Salud. y la doctora Xiomara Acosta, encargada del departamento de epidemiología.
Según Medrano González, a la estructura del mercado bilateral le hace falta la rehabilitación de los sanitarios.
Además, cuando llueve se produce una “laguna” de aguas negras y los haitianos que venden en el lugar realizan sus necesidades fisiológicas en sus alrededores.
Medrano González dio un compás de espera al alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos para hacer las correcciones necesarias.
Desde la noche del jueves, numerosos haitianos pernoctaban a la orilla del río Masacre en la parte que corresponde Ouanaminthe y a las 8 de la noche cuando los soldados fronterizos abrieron el portón se apresuraron a ingresar a este lado para intercambiar negocios con los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario