En tanto, un gran revuelo causó ayer entre residentes del barrio Invi, en Los Mina, la muerte de un haitiano con signos sospechosos de cólera, lo que provocó preocupación y alarma en el sector.
De los nuevos casos confirmados cuatro corresponden al municipio San Juan de la Maguana, dos a Bánica, provincia Elías Piña; uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en Jimaní, provincia Independencia.
De los 46 casos que han sido confirmados con la enfermedad, el 59 por ciento pertenece al sexo masculino con edades entre 15 y 49 años. Salud Pública sostiene que todas esas personas se encuentran haciendo ya vida normal luego del tratamiento ofrecido.
Reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control y recordó que avanzan los preparativos para la movilización nacional contra el cólera que se realizará el próximo martes.
Manifestó que la logística de vigilancia y control continúa montada en todo el territorio nacional, e instó a la sociedad dominicana a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario