SD. Los casos de cólera continúan apareciendo en el país con la detección de dos nuevos en Elías Piña, con lo que se incrementa a 22 el número de enfermos confirmados por el Ministerio de Salud Pública.
Éstos son los primeros afectados que se registran en la ciudad fronteriza y se trata de un agricultor dominicano, de 53 años de edad, y un haitiano de 23 años.
Los dos reciben tratamiento y asistencia médica en el hospital municipal de Bánica, y de acuerdo con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, están en condición estable.
Rojas Gómez dijo que los pacientes fueron captados por epidemiólogos de la cartera sanitaria como parte de la intensa labor de prevención y búsqueda que realizan.
Las provincias que hasta el momento han confirmado casos son Santiago, nueve; Santo Domingo, siete; y Valverde, La Altagracia y San Juan de la Maguana.
"El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica continúa activado y la situación está bajo control. El Ministerio de Salud Pública agradece la colaboración que ha venido prestando la sociedad en su conjunto ante esta situación, un reto que el pueblo dominicano está superando", expresó Rojas Gómez.
Recordó que hace una semana mantienen una exitosa la Jornada Nacional de Educación y Prevención de Cólera" que involucró a 102,311 del personal de salud y voluntarios de diferentes instituciones.
La movilización incluye un mensaje del presidente Leonel Fernández, en el que solicitó a la población seguir las medidas de prevención del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del cólera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario