SD. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se desvinculó ayer de la elaboración de los Textos Integrados por parte del Ministerio de Educación.
A través de un comunicado firmado por el rector, Monseñor Agripino Núñez Collado, la PUCMM informa que desde el año 2002, la universidad desarrolla, junto a Educación, "el Programa de Escuelas Efectivas (PEF), cuya finalidad es contribuir al fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes en el primer ciclo de la educación básica".
Sin embargo, la casa de altos Estudios aclara que, para los Textos Integrados, el Ministerio de Educación "ha tomado, a su discreción y criterio, algunos elementos de las guías para docentes del componente de Lengua Española del Programa de la PUCMM".
Debate con los maestros
Aunque el ministro de Educación, Melanio Paredes y el equipo técnico que trabajó en la adecuación del texto aseguran que los maestros fueron debidamente preparados para trabajar con los libros y las guía pedagógicas en primer momento con más de 40 horas de inducción, un número importante de maestros consultados aseguran que la capacitación que se les dio no fue suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario