SD. Se trató de una venganza por una vieja rencilla provocada por un tumbe de droga la muerte a tiros de dos personas tras la salida de un tribunal de Higüey.
Las investigaciones dan cuenta de que el pasado 30 de mayo, el hoy occiso Julio Telemac Jean, junto a su padre José Ogui, habrían matado a machetazos a Yofener Castillo del Rosario, hecho por el cual fueron sometidos a la justicia.
No obstante, los detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza este año,
Según la Policía, los hermanos Wascar y Alexander Castillo del Rosario, mataron a Juan Emilio y Julio Telemac Jean para vengar la muerte de su pariente.
Asimismo, oficiales de la Policía activan la localización de ambos hermanos.
Mientras, está detenido por el hecho el sargento Henry Pérez, quien es señalado por la madre de una de las víctimas como uno de las personas que participó en el hecho.
Los hoy occisos fueron a testificar a un juicio que se sigue por el caso y tras la salida del mismo fueron emboscados y acribillados a balazos.
El informe preliminar refiere que el detenido y los prófugos siguieron a los hoy occisos desde el tribunal de Higüey en una yipepeta Lexus, gris, luego de que fuera reenviado un juicio por el homicidio de su pariente Yofener Castillo del Rosario, y al llegar a la referida dirección los interceptaron y atacaron a tiros, ocasionándoles las heridas mortales. Ambos residían en el Batey Maragua.
El juicio fue reenviado para el ocho de noviembre de este año.
Tras este fallo, alegadamente los homicidas indignados le dieron seguimiento a Juan Emilio y Telemac y llegando al lugar antes mencionado la emprendieron a tiros en contra de ellos.
En la escena del crimen fueron encontrados 13 casquillos calibre 9 milímetros.
La Policía pidió a los hermanos Wascar y Alexander Castillo que se entreguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario