SANTIAGO. El alcalde del municipio Santiago, Gilberto Serulle, defendió ayer el aumento de salario dispuesto a favor de los ediles de la corporación edilicia.
El salario de los concejales fue aumentado de RD$80 mil a RD$100 mil, lo cual ha sido criticado por diferentes sectores.
Sin embargo, Serulle Ramia argumentó que a los ediles se descuenta unos RD$27 mil de su salario por los gravámenes impositivos que aplica el gobierno. "Lo que se ha hecho con el salario de los regidores es sincerizarlo", expresó.
Sostuvo que el aumento también incluyó a los pensionados del cabildo a quienes se les elevó el sueldo de RD$600 a RD $3,000.
El alcalde indicó que además se hizo otro aumento a los empleados que laboran en el área de bacheo a quienes se les aumentó el sueldo de RD$3,500 a RD$5,000. El sueldo de los ediles era anteriormente RD$65 mil al mes, más RD $15 mil por comisiones, lo que sumaba un total de RD$80 mil.
A principios del año pasado, los regidores aprobaron mediante resolución aumentarse el salario a RD$100 mil, pero el ex alcalde José Enrique Sued no acató la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario