El número de estadounidenses que viven en la pobreza subió al 14.3% en el 2009 y la población de pobres en edad de trabajar alcanzó su mayor nivel desde 1965, dijo ayer jueves la Oficina del Censo. Unos 43.6 millones de personas -uno de cada siete habitantes- viven en la pobreza, frente a los 39.8 millones (13.2%) del 2008, agregó.
El número de personas que carecen de cobertura de salud pasó de 46.3 millones a 50.7 millones, debido mayormente a la recesión. El Congreso aprobó la ley de la reforma del sistema de salud a principios de año.
Las estadísticas difundidas el jueves cubren el primer año en la Casa Blanca del presidente Barack Obama, cuando el desempleo llegó al 10% en los meses que siguieron a la crisis financiera.
El ingreso medio de los hogares estadounidenses fue de 49,777 dólares en ese período.
El sector de la población de los países en desarrollo que vive en la extrema pobreza caerá al 15% para el 2015, comparado con el 46% en 1990, dijo ayer un informe de Naciones Unidas.
Este avance se debe principalmente al crecimiento económico robusto de China y la India, los dos países más poblados del mundo.
Hace 10 años, la ONU aprobó los ocho “Objetivos de desarrollo del milenio” para abordar los problemas humanitarios más apremiantes.
Los objetivos consisten, entre otros, en reducir para el 2015 las enfermedades contagiosas, la pobreza y la falta de educación básica a la mitad de sus niveles de 1990.
Los gobernantes del mundo que asistirán la semana entrante a la Asamblea General de la ONU en Nueva York verán que en materia de pobreza extrema se han registrado resultados diversos de una región a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario