Esta situación ha sido aprovechada por desaprensivos que han provocado fuegos para facilitar la extracción de metales y otros objetos que luego venden.
El director de Planificación Municipal, Irvin Vargas, denunció que las pasadas autoridades del cabildo dejaron un desastre en el vertedero de Rafey.
Según Vargas, en los últimos 20 días de la pasada administración de José Enrique Sued, las brigadas tapaban la basura, pero la dejaban incendiada.
Sin embargo, declaró que la situación en el basurero de Rafey retornará a la normalidad en los próximos días con la intervención del lugar y dijo que se están tomando medidas serias para evitar que desaprensivos aprovechen el desastre dejado para incendiar el lugar.
Inversión Asimismo deploró que pese a la inversión millonaria que hizo la administración pasada en el vertedero de Rafey, no pudieron resolver el problema de la contaminación.
Mientras, el pastor Pablo Ureña, coordinador del Programa “Niños por una Esperanza”, de Cienfuegos, uno de los barrios afectados por la problemática, dijo que la humareda se ha sentido en la mañana, pero que también el domingo y el lunes se pudo percibir después de las cinco de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario