LA VEGA.- Un mes después de la desaparición del propietario de bancas de lotería Amado Felipe Villfaña Guerrero (Darío), un velo de misterio rodea este caso, mientras crece la presunción de la Policía y otras personas de que este último sigue con vida pero no se encuentra secuestrado.
Villafaña Guerrero, residente en Los Guayos, sección Las Cabuyas, de este municipio, fue visto por última vez el 11 de junio, cuando salió en busca de un dinero a La Vega. Su carro marca Toyota Corolla, color verde, fue hallado al día siguiente en una calle de Salcedo. Nueve días después el abogado de la familia del secuestrado, licenciado José Israel Paulino Guzmán, dijo que recibió una llamada de uno de los presuntos "secuestradores", que exigió $5.0 millones para liberarlo. Sin embargo, ninguna persona ha vuelto a insistir con este reclamo.
Esto último asi como el hecho de que Villafaña desapareció luego de que tuviera problemas con algunos de los clientes de su banca por haber incumplido con el pago de algunos premios, ha hecho despertar las sospechas de que se trate de un caso de "autosecuestro". Incluso, el día de la desaparición Amado Flipe fue visto por una patrulla mientras se trasladaba en su vehículo, sin estar acompañado de ninguna persona. Se rumora que anteriormente, incluso en otra ciudad donde residía, también había tenido problemas para realizar pagos a sus clientes.
Esposa pide Jefe PN intervenga
La esposa del desaparecido pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, que se integre personalmente a las investigaciones del caso, para que se agilice la búsqueda, y consideró que las indagatorias “son demasiado lentas”.
La señora María Altagracia Rosario dijo que a raíz de la desaparición de su esposo, agentes de la Policía se presentaron a su vivienda e hicieron recorridos de búsqueda en La Vega, Villa Tapia y Salcedo, e interrogaron a varias personas, pero "parece que el caso ha sido engavetado”, y que las autoridades no muestran interés en su esclarecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario