La República Dominicana se presenta por decimoquinta ocasión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la meta de superar su participación histórica en esta cita regional.
Aunque el Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que tiene la meta de alcanzar 105 medallas, el país se prepara para superar esa cifra y buscará aproximarse a su presentación en los Juegos de El Salvador 2002, cuando el país logró 131 medallas, incluyendo 33 de oro, 36 de plata y 62 de bronce para su presentación más exitosa de toda la historia en estos juegos, los más antiguos del continente.
Para lograr su objetivo la República Dominicana estará presente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez con una delegación atlética de 497 atletas en 32 deportes.
Su principal fortaleza deportiva es en las disciplinas de voleibol femenino, levantamieto de pesas, karate, taekwondo, boxeo, lucha olímpica, judo, balonmano, tenis de mesa, tenis, entre otras disciplinas que también aportan medallas, como son tiro al plato, tiro de precisión, ciclismo, baloncesto, atletismo, racquetbol, boliche, vela y ecuestre.
Otros deportes emergentes buscan sacar de estos juegos una buena presentación.
Disciplinas como el hockey, natación, pentatlón, remo, gimnasia, patinaje y badminton, se han esmerado en su preparación para lograr alcanzar un podium o más.
Con la mayor presencia atlética jamás tenida en una cita de esta magnitud, la República Dominicana se ha preprado y según sus dirigentes ´´no defraudarán el país´´.
El Estado Dominicana entregó 112 millones de pesos para la preparación y participación de los deportistas dominicanos en unos juegos cuyo principal reto será vencer a los anfitriones a los que estarán disputando uno de los primeros lugares. Además tendrán de frente a la poderosa escuadra de México, Venezuela y Colombia, que tradicionalmente han terminado por delante de los dominicanos en la tabla de posiciones general.
La ausencia de Cuba contribuirá a mejorar la calidad de las medallas, pero tendrán que enfrentar las ansias de triunfos de otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario