lunes, 26 de julio de 2010

Revocan libertad agente PN involucrado en asesinato de estudiante de Derecho



TENÍA UNA GARANTÍA ECONÓMICA DE 75 MIL PESOS

Los jueces de la segunda sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron hoy una libertad que se había dado a favor de un agente de la Policía, acusado de la muerte del estudiante de derecho Abraham Ramos Morel, hecho ocurrido en la avenida Pedro Livio Cedeño del ensanche Luperón de la capital.

Los magistrados Ramón Horario González Pérez, quien presidió el tribunal, Ester Agelán Casasnova y Modesto Martínez, dispusieron el arresto del agente policial Elvis Vinicio Montero, quien se encontraba en libertad bajo fianza. Por ese hecho el cabo Manuel de Jesús Martínez fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo de la Policía, tras dictar prisión preventiva en su contra.

Los magistrados, en su resolución, alegan de que existen evidencias de que el agente policía podría ser encontrado culpable del asesinato del estudiante universitario, por lo que revocó la medida de coerción dictada en su contra de una garantía económica de 75 mil pesos, presentación periódica por ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

En la audiencia, el Ministerio Publico había pedido al tribunal revocar la decisión dada por la jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, Patricia Padilla.

Igualmente petición hicieron los familiares de la víctima, a través de su abogado, mientras que el abogado del imputado pidió que se le mantuviera la garantía económica porque este no tuvo participación en el crimen.

En la audiencia la señora Victoria Ramos, madre de la víctima, pidió al tribunal que se haga justicia y que se le imponga la pena máxima de 30 años, al considerar que no tiene sentido pedir pena de muerte o cadena perpetua porque su hijo no retornará al seno de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...