El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a los medios de comunicación “ser más responsables y serios”, y tratar con más altura el caso Figueroa Agosto, en lo relativo a Sobeida Félix, pues parece un espectáculo y se trata de algo muy serio y delicado. Además, si se constatan responsabilidades debe haber condenas, “caiga quien caiga”.
Dijo que hay una situación jurídica muy delicada, que el Ministerio Público debe manejar, “porque sino sería una burla al país”.
“Así que esto hay que manejarlo con un poquito más de altura, de dignidad, sin cosas que de verdad desdigan de lo que debe ser un juicio. Así que no me ha parecido bien la forma en que esto se ha manejado, un espectáculo.
El Cardenal habló con los periodistas luego de bendecir y dejar inaugurada la primera fase del Centro de Formación Integral Juventud y Familia de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que tiene como plataforma a sus diferentes movimientos, bajo los auspicios de la familia Vicini y el grupo Inicia, por lo cual fue dejada una tarja en reconicimiento a don Juan Bautista Vicini Cabral (don Gianni) y que ha sido iniciativa de monseñor Ramón Benito Ángeles.
El cardenal expresó que el caso Figueroa Agosto es muy serio, por lo que se debe ver menos como parte de un espectáculo. Estimó que hay un hecho que está en manos de los jueces ahora, y que es delicado el caso, al entender que Figueroa Agosto tiene un proceso en Puerto Rico.
“Obviamente para nosotros lo más importante es el juicio aquí y esos imputados no estaban haciendo precisamente obras de caridad, que lo que hizo fue formar una banda de delincuentes”, dijo.
Precisó que se debe hacer investigaciones profundas para desmontar los vínculos que existen con militares y miembros civiles relacionados al caso.
“Aquí se debe seguir investigando y a quien le toque el asunto que sea castigado, eso es lo que hay que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario