Una vaguada y una onda tropical sobre la parte oriental del país provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre gran parte del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta actividad lluviosa se mantendrá por los próximos cinco días y serán más intensas el sábado y el domingo debido a la vaguada que incidirá en esos días.
La Onamet mantiene un monitoreo constante de la activa onda tropical que se está aproximando a las Antillas Menores, la cual a pesar de tener pocas condiciones para intensificarse y convertirse en un ciclón tropical, está acompañada de un amplio campo nuboso.
Se espera que el fenómeno incremente la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país en este fin de semana. Este viernes estará medio nublado a nublado y con aguaceros en gran parte del territorio nacional.
Para la provincia Santo Domingo y sus municipios, así como el Distrito Nacional, habrá un incremento nuboso con aguaceros y tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de vientos. Para el sábado Meteorología pronosticó que estará nublado en la mayor parte del país, con precipitaciones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo más intensas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central del país.
Emergencia
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, llamó a los miembros retirados de los cuerpos castrenses del país, a ponerse a disposición de los organismos de socorro y emergencia, durante la presente temporada ciclónica. La información la dio a conocer el mayor general retirado del Ejército Nacional, Orlando Antonio Saillant Ornes, jefe de la Reserva de las Fuerzas Armadas.
LAS RESERVAS ESTARÁN PRESTAS A SOCORRER
Orlando Antonio Saillant Ornes dijo que los miembros retirados de esas instituciones deberán ponerse a disposición de la Defensa Civil, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Cruz Roja Dominicana, ante la posibilidad de que durante la presente temporada ciclónica el país sea afectado por una catástrofe natural.
Saillant Ornes hizo el llamado a la reserva militar, tras recibir las instrucciones expresas del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien dijo que esos miembros deberán ponerse, además, a disposición de los comandantes militares y policiales en todo el territorio nacional. La temporada ciclónica inició el primero de junio y se extendrá hasta el 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario