
En ese sentido, el comerciante Juan Medina, propietario de Rancho Típico Cienfuegos, dijo a DL que sus clientes han disminuido en más de 20%, lo que atribuyó al temor de muchas personas a salir de sus casas de noche, por el incremento de los hechos delictivos que se registran en Cienfuegos.
En efecto, un estudio auspiciado por el Voluntariado de la Seguridad Pública de Santiago (VOSES) identificó los sectores más inseguros de esta urbe, ocupando el primer lugar el sector Cienfuegos. También los barrios Cristo Rey, La Otra Banda, Los Salados, los ensanches Bermúdez y Libertad, así como La Ciénega, El Ingenio, La Yagüita de Pastor, y el municipio Navarrete.
El estudio determinó que en el primer cuatrimestre del 2010 se reportaron 62 muertes violentas en Santiago, mientras que en los primeros cuatro meses del 2009 se registraron 61 casos. La mayoría de esas muertes se produjeron por asuntos de drogas, problemas pasionales, riñas, enfrentamientos con policías, asaltos, atracos y otros hechos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario