La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reiteró ayer que el Gobierno no tiene recursos para complacer la principal demanda de los gremios del sector salud, como es el incremento salarial y el 5% del Producto Interno Bruto a ese renglón.
Dijo que salvo que no se produzca un gravamen, el gobierno no puede complacer esa demanda, y en caso de que tal cosa suceda ya eso cae en la esfera del Congreso Nacional.
“Pero con las apropiaciones presupuestarias que tenemos, satisfacer esa demanda de incremento salarial y el cinco por ciento del PIB para el sector salud, eso no es posible”, recalcó.
Mientras, pacientes que acudieron ayer a diferentes hospitales públicos consideraron “injusto” que el Colegio Médico pretenda paralizar las labores de esos centros durante 15 días para lograr sus reivindicaciones.
En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que es improcedente desatar un movimiento huelgario que procure ser indefinido en los hospitales públicos del país, por lo que llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a reflexionar sobre un método que calificó como perjudicial para los pobres frente a la amenaza del zika virus.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, Guzmán dijo que en 36 años las huelgas auspiciadas por los médicos han dejado grandes pérdidas a la población y el beneficio de los galenos ha sido
No hay comentarios:
Publicar un comentario