En su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, continuó este jueves con su compromiso de transmitir un mensaje de sentimiento y respeto patrio, en esta ocasión ante más de 600 jóvenes estudiantes del nivel medio pertenecientes a los Liceos José Francisco Peña Gómez, Hermana Josefina Serrán y el Politécnico Altagracia Iglesia de Lora, donde además recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana Infantil.
Durante el evento, Martínez manifestó lo contento que se siente de estar impulsando los valores que deben dar origen al sentimiento de una nación que cada día se ve amenazada por los antivalores, injerencia y la vagancia.
“Nuestra meta es impulsar en el corazón, en el sentimiento de niños y jóvenes la dignidad nacional, el respeto por la patria, la de Duarte, Sánchez y Mella; que sepa el mundo que en esta tierra hay patria, hay constitución, hay juventud, valores, orgullo y dignidad”, manifestó el legislador.
La bienvenida estuvo a cargo del profesor Rodolfo de Jesús Martínez, del Politécnico Altagracia Iglesia de Lora, quien agradeció a la Cámara de Diputados y a su presidente por visitar ese centro de estudios y enseñar a los niños y jóvenes sus derechos y deberes.
El profesor también resaltó que Abel Martínez es un ejemplo vivo de lo que significa ser nacionalista, y manifestó que este siempre ha estado presente en aquellos momentos en que la patria ha sido intervenida por calumnias y mentiras; “ha defendido la patria con la mejor arma que cuentan los pueblos hoy en día: la palabra”, subrayó el educador.
De igual modo, los estudiantes disfrutaron de presentaciones artísticas como la interpretación de la canción “Libre soy” por Arisleida Jiménez, “Somos dominicanos” interpretada por Robert Liriano; la presentación del grupo de baile Eventos Espectaculares con la canción “Oye” y una presentación de magia por parte del Mago Gody.
La actividad concluyó con la canción “Canto a la Patria”, de la autoría de Juan Luis Guerra, y entrega de los ejemplares de la obra a cada uno de los estudiantes.
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