Martínez, al consultar a los estudiantes sobre sus aspiraciones profesionales, les explicó que no importa la profesión que elijan, siempre que lo hagan con sacrificio, entusiasmo, preparación y amor por la patria, ya que deben trabajar por sus sueños. “Los sueños se hicieron para cumplirlos, para realizarlos; si tienen sueños y metas cumplanlos, pero sobretodo amen a la patria. Concienticense en derechos y deberes, respeten la bandera, el escudo y derechos consagrados en la constitución”, expresó de manera entusiasta el legislador.
De igual modo, afirmó que en Hato del Yaque “estamos dando un trabucazo, sólo que los trabucazos de ahora no son con un fusil. En la actualidad los trabucazos deben darse con conocimiento, con amor, con sentimiento patrio y en el día de los estudiantes tomen la bandera con amor, con sentimiento patrio. Eso es un trabucazo de amor a la patria; de aprender la constitución y enseñar derechos y deberes, practicarlos, enseñarlos, dar el ejemplo. Eso es un trabucazo moderno, enfatizó Martínez, en el acto donde tambien se congregaron estudiantes del politécnico Madre Teresa de Calcuta “Fé y Alegría”.
“Debemos dar el ejemplo estudiando, preparándonos para el futuro de cada uno de ustedes, pero sobretodo el futuro de nuestra patria llamada República Dominicana y en esta patria, con esta bandera, con este escudo, estamos nosotros y nosotros somos dominicanos”, sentenció de manera enérgica, llenando de algarabía y entusiasmo a los jóvenes presentes, que se dieron cita en la actividad que forma parte de las celebraciones del mes patrio, las cuales se están llevando a cabo en los centros educativos de la región con la presentación de la Constitución Dominicana Juvenil.
Asimismo, emuló el sacrificio de los patricios Duarte, Sánchez y Mella y de cientos de hombres que derramaron su sangre por nosotros para que seamos libres, soberanos, independientes. “A ellos le debemos que hayan sacrificados su vida para que tuviéramos una patria libre”, por lo que instó a llevar ese ejemplo en el corazón, en sus vidas y en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario