jueves, 12 de julio de 2012

Seis heridos en sexto día de San Fermín


Seis personas resultaron heridas el jueves, pero ninguna fue corneada, en el sexto día de la corrida de toros de la tradicional fiesta de San Fermín en Pamplona.
El Hospital Navarra dijo que tres personas sufrieron heridas en la cabeza, mientras que las otras tres fueron heridas en el rostro, la espalda o un hombro. Ninguna de las lesiones es severa.

La corrida fue rápida, como lo han sido varias este año.

Duró apenas dos minutos, mientras de miles de osados corrían por las calles adoquinadas de la ciudad al paso de seis toros bravos, tratando de mantener el paso por unos pocos segundos emocionantes.

En una pronunciada curva hacia el final de la ruta, algunos de los toros resbalaron y chocaron contra una pared y se formó una pila de corredores caídos. Pero nadie resultó corneado allí ni en ningún otro punto.

Quedan dos días al festival, que ganó fama internacional con la novela de Ernest Hemingway "Fiesta" ("The Sun Also Rises").

Este año no se han reportado corneadas severas.

Quince personas han muerto en las corridas de San Fermín desde que comenzaron a mantenerse registros a partir de 1924. La última persona muerta fue un joven español en el 2009. El joven sufrió corneadas en el cuello y murió rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...