Braudilia Montero Dotel, madre de los cuatrillizos nacidos el martes pasado en el hospital General de la Plaza de la Salud, recibió ayer el alta médica junto a tres de sus recién nacidos, pero uno de ellos, Ezequiel, permanecerá ingresado por unos días más en el centro asistencial debido a que presenta fiebre.
En tanto, la solidaridad de los dominicanos, especialmente de personas particulares se ha manifestado a favor de la familia, que hasta el momento han recibido donaciones de cunas, leches, pañales desechables, ropa de recién nacidos, e incluso del pago, fuera de la cobertura de la ARS, de la cuenta en el hospital, supuestamente de parte de una persona que los familiares desconocen de quien se trata. La madre de los niños informó que también recibió la llamada de parte del Despacho de la Primera Dama interesados en saber cuáles eran sus necesidades y con la promesa de que le ayudarían.
La familia, procedente de La Descubierta, Jimaní, se quedará viviendo en la casa prestada de un familiar en el kilómetro ocho de la Carretera Sánchez, en Santo Domingo, debido los cuidados médicos que requieren los niños, Isaac, Isaías, Ezequiel y Audry Elizabeth, quienes nacieron de bajo peso.
El recién nacido está siendo sometido a tratamiento de antibiótico y se mantendrá en observación por unos días, de acuerdo a la información ofrecida por el doctor Manuel Logroño, coordinador del Servicio Neonatal del centro asistencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario