El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, consideró que se le debe aplicar una sanción 30 años de prisión a Luis Rafael Díaz Mora, quien mató un hombre la tarde del pasado martes en Bella Vista Mall.
“A este ‘sujestoide’ al que todos aborrecemos, se le está investigando con la Policía Internacional (Interpol) para establecer si tiene asuntos pendientes con la justicia de España. No se sabe si es por droga que está relacionado”, aseguró Polanco Gómez.
Consideró que los últimos casos que han perturbado a la sociedad dominicana, como el de la mujer desaparecida en Bonao, la muerte de un hombre por un niño de cinco años en San Francisco de Macorís y el caso del hombre que mató a otro en Bella Vista Mall, no están relacionados con acciones de delincuencia. Dijo que “esos son fenómenos sociales que, lamentablemente, se han desarrollado en todas las sociedades, especialmente en América Latina”.
Polanco Gómez, aunque no quiso entrar en detalles sobre el asunto, diferenció lo que es una acción de delincuencia, hechos de violencia y criminalidad. “Son tres cosas diferentes: la criminalidad es la sumatoria de los hechos o fenómenos sociales violentos. Las acciones delincuenciales son todas las acciones de violencia física en contra de una persona y en contra de los bienes de una propiedad privada”, dijo.
Explicó que la gente no entiende muchos de estos temas, pero que organizarán un seminario para abordar estos asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario