sábado, 19 de mayo de 2012

Sigue brote de diarrea en el municipio de Tamboril


Los casos diarreicos han seguido en aumento en el municipio de Tamboril, de esta provincia, y ayer otras 23 personas fueron ingresadas con diarrea, fiebre y vómitos en hospitales y clínicas de ese municipio y Santiago.
Las autoridades de Salud Pública dispusieron un aumento del personal médico y paramédico, debido a la cantidad de personas que siguen ingresando al hospital con afecciones diarreicas y dolencias estomacales.
Entre los afectados por la diarrea hay cuatro menores de edad con edades entre uno a 12 años, según los médicos. El resurgimiento de la diarrea en Tamboril se debe al consumo de agua contaminada por parte de los habitantes del Arenazo, Canca la Hoya y Canca la Piedra, donde se han registrado los mayores casos.
Las lluvias que se registraron hace días causaron la rotura de otra tubería del acueducto local, provocando la contaminación del agua, dijeron sus moradores.
Las autoridades de Salud Pública junto a la Cruz Roja reforzaron las acciones preventivas con la distribución de tinacos y cloro.
Médicos del hospital de Tamboril dijeron que los pacientes que han sido ingresados con diarrea están en observación, pero que la mayoría ha sido despachada a sus casas con sueros orales, y que se le está dando seguimiento. Los casos de diarrea han renovado la preocupación de los habitantes de Tamboril.
Informe de Coraasan
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó ayer que mantiene fijo un personal técnico en Tamboril, a fin de mantener los estándares de calidad del agua potable que se le sirve a esa localidad.
Coraasan dijo que pese al déficit de la producción de agua de un 20 por ciento que confronta la institución, se está trabajando para distribuir equitativamente el líquido a la población.
Subrayó que las lluvias que se han registrado en el Cibao han provocado niveles de turbidez, lo que ha provocado una merma en la producción, pero que a pesar de ello se mantiene el servicio a la población con altos niveles de calidad.
Indicó que en el caso específico de Tamboril se está aplicando 1.5 miligramos de cloro por litro lo que garantiza la calidad del agua para el consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...