martes, 29 de mayo de 2012

Comunidades protestan por la escasez de agua


Moca. La agudización en el suministro de agua potable desencadenó protestas en las comunidades de Ortega, en Moca, y La Torre de La Vega, ambas limítrofes con Santiago.

En Ortega, según sus moradores, hace ya un mes y quince días que no se recibe el líquido, mientras tienen que pagar religiosamente la tarifa mensual.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, intentaron tomar la autopista Duarte, pero fueron impedidos por agentes policiales apostados con armas largas.

A la lucha se sumó el alcalde de este distrito municipal, Eusebio Rosa, quien explicó que la crisis en el suministro afecta al menos 300 familias.

Los comunitarios se quejan de la ineficacia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (COAMOCA).

Los afectados quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías para impedir el paso de vehículos.

Aunque tres horas después de la protesta autoridades de Coraamoca se presentaron a la zona, los manifestantes amenazaron con romper las tuberías.  Mientras, las personas que protestaron en La Torre se ubicaron en la entrada de la presa de Tavera asegurando que llevan semanas sin recibir el líquido.

“¿Usted sabe lo que es no tener agua ni para bañarnos, para cocinar o hacer los quehaceres del hogar? Con nosotros se está cometiendo un abuso”, refiere Yuberis Veras, una de las manifestantes.

En los lugares que apenas reciben el agua de forma precaria, llega amarillenta y con hedor, causando diarrea y dolores estomacales.

En Santiago también se han registrado quejas por los problemas de agua. La pasada semana hubo protestas en Matanza Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...