Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, desvían en estos momentos el tránsito a la altura del kilómetro 98 de la autopista Duarte donde el puente Hatubey, sobre el río Jima, se encuentra en muy mal estado debido a las lluvias que afectan la zona.
La estructura que comunica Bonao con el resto de del Cibao, llevando hacia ciudades como La Vega, se agrietó debido a los aguaceros que también han provocado inundaciones y accidentes de tránsito en el caso de conductores que no han sido precabidos.
AMET confirmó el desvío que se está produciendo hacia el carril contrario de la autopista Duarte, por lo que los conductores deben transitar por la zona con extrema precausión.
Testigos afirman que el puente corre el riesgo de colapsar.
En el lugar se encuentran, también mientros de la Defensa Civil.
Los aguaceros caídos sobre Bonao han provocado serias inundaciones y crecidas de ríos. En la comunidad de Piedra Blanca 60 casita resultaron inundadas. También han ocurrido accidentes de tránsito debido a que algunos coductores no disminuyen la velocidad pese a los fuertes aguaceros.Las lluvias han desbordado el río Yuna.
Hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra para seis provincias del país entre ellas Monseñor Nouel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario