“Eficiente”, fue la palabra que empleó el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para calificar al capitán Ramon Jiménez Montero, de 48 años, asesinado ayer en la mañana próximo al mercado de Villas Agrícolas de la capital, situación que lo convierte en el sexto agente que cae a manos de delincuentes en lo que va de año, según registros en medios de prensa.
Jiménez Montero, apodado “el súper” por sus compañeros, laboró junto a Polanco Gómez en 1997 en la oficina de crímenes y delitos de robo de esa institución y luego fue asignado al área de investigaciones del Mercado Nuevo de Santo Domingo.
El oficial, oriundo de San Juan de la Maguana, fue asesinado de varios disparos alrededor de las 9:00 de la mañana en la calle San Juan de la Maguana esquina Respaldo Moca, de Villas Agrícolas, por dos individuos que viajaban en una motocicleta.
Algunas versiones del hecho indican que el móvil del crimen fue despojarlo de su arma de fuego o silenciarlo por alguna investigación que él estuviera realizando. Mientras que el fiscal adjunto Kelvin Colon, asignado al Departamento de Homicidios de la Policía en el Distrito Nacional, dijo que Jiménez Montero se dirigía a un banco a depositar un dinero de un negocio ubicado en el mercado de ese sector, sin especificar la cantidad.
“De todas formas, no importa la causa que motivara esa acción que no vamos a permitir a esos delincuentes, le vamos a dar una respuesta y la sociedad puede tener la seguridad que la respuesta será fuerte y dura, sin violar lo que nos exige las leyes. Pero vamos a actuar sin ningún tipo de contemplación con ellos”, insistió el jefe de la Policía. El jefe policial dijo que “el súper” había sido ascendido recientemente a capitán tras participar en investigaciones con otros oficiales del mismo rango y más rango que él.
El cuerpo del oficial fue levantado a las 10:10 minutos de la mañana y el médico legista, Pedro Mejía, certificó que recibió dos impactos de bala.
Jiménez Montero estaba acompañado de una persona, aún no identificada, a la hora de su asesinato, y fue interrogada en busca de pistas para atrapar a los autores del crimen.
Policías muertos
El cabo Hermógenes Herrera Pérez, de la Policía Científica, murió de un disparo al pecho en el sector La Jagua, en Las Terrenas, Samaná, el pasado 24 de marzo.
También, el asimilado Faber Esmerlin Merán, asesinado el 22 de enero; el raso Carlos Herrera Mazara, de 20 años; el capitán Herminio Leonardo Trinidad, de 63 años y el sargento Juan Danilo Valdez Encarnación, de 33 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario