SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las temperaturas agradables durante las próximas 24 a 72 horas, producto de la incursión de aire frío proveniente del nor/noreste, sobre todo en las primeras horas de la mañana y la noche.
El paso de un sistema frontal por el país, ha dejado las temperaturas agradables sobre gran parte del territorio nacional, ahora se ubica al noreste de Puerto Rico, los remanentes seguirán aportando núcleos nubosos hacia la isla, lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la vertiente Norte de la Cordillera Central.
En otro orden, el oleaje en la costa Atlántica se encuentra peligroso, donde se esperan olas entre 9 y 11 pies de altura muy cerca de la costa, siendo superiores mar adentro. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar por posibles penetraciones.
Los bañistas al usar las playas de la costa norte deben tomar las medidas de precaución. En la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades cerca de la costa sin alejarse de ella.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Generalmente nublado con lluvias y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias y aisladas ráfagas de viento.
Pronóstico extendido
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones, lluvias débiles siendo moderadas en algunos puntos aislados y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario