SANTIAGO. Las temperaturas descendieron ayer hasta 10 grados Celsius en el municipio de Constanza, mientras residentes de esa comunidad enfrentan el frío abrigándose y haciendo fogatas en las casas.
De acuerdo a la oficina local de Meteorología la baja de temperatura en esa localidad y Jarabacoa se debe a un flujo de viento del Noreste que está incidiendo sobre la región.
Una amplia nubosidad se ha registrado en los últimos días en gran parte de la región norte del país principalmente en la aéreas montañosas.
Según la meteoróloga III de la oficina de Meteorología del Aeropuerto Cibao, Chary Ledesma, la temperatura podría bajar hasta los siete grados en Constanza en los próximos días.
El incremento del frío está causando un notable incremento de las afecciones en las vías respiratorias en muchas personas residentes en esta zona.
Según epidemiólogos, el número de pacientes con el virus gripal que van a las consultas y emergencias se ha incrementado en un 15% en diciembre con relación al mes de noviembre.
El presidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), Plutarco Arias, recomendó a los pacientes asmáticos, con bronquitis y afecciones respiratorias, protegerse del frío para evitar complicaciones por los cambios de temperaturas.
Además, recomienda a los afectados por el virus gripal beber mucho líquido para evitar deshidratación y tomar algunos medicamentos como acetaminofén
No hay comentarios:
Publicar un comentario