VALVERDE.- La Jueza designada de la instrucción Lucia del Carmen Rodríguez Peralta, del Distrito Judicial de Valverde (Mao) puso en libertad a un policía y un civil que guardaban prisión por los maltratos a que fue sometido el estudiante de medicina Luis Miguel Taveras Gómez en pleno recinto de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, hecho ocurrido el día 16 de octubre del 2011.
La resolución dictada por la Juez es la número 240/2011 del 25 de noviembre y notificada al ministerio publico el 30 del mismo mes.
En la audiencia de revisión de medida de coerción la Fiscalía de Valverde se opuso al pedimento de puesta en libertad que plantearon los abogados de la defensa de los imputados José Ramón Madera Bernard y Luis Genao Sosa, no obstante la magistrada Juez dictamino que los imputados se presentaran los 25 de cada mes por ante el ministerio público.
La prestación de una garantía económica (Fianza) de RD$ 25,000.00 pesos en efectivo, para ser depositada en el Banco Agrícola de la Republica Dominicana e impedimento de salida del país sin autorización judicial.
Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez suspendió cinco agentes policiales que participaron en la golpiza contra el joven estudiante, hecho en el cual también se agredió a periodistas que cubrían el incidente.
Esto provocó reacciones de protestas en toda la provincia de Valverde de distintos sectores y una amplia difusión en los medios de comunicación nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario